* Espacio digital de la clase de 5º de Primaria de Moraleja del Vino (Zamora). Curso 2012-2013

TRADUCTOR

EL TIEMPO ATMOSFÉRICO

07 diciembre, 2012

UN DÍA EMOCIONANTE

Ayer, 6 de diciembre, se celebró el cumpleaños de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, que, por cierto, cumple 34 años. 
Nosotros, en clase, estuvimos toda la mañana hablando de ella. Primero, el tío Blas y sus sobrinos Luci y Perico, en su cómic "La Constitución española de 1978" (Junta de Castilla y León), nos llevaron desde el pasado hasta el presente para que comprendiéramos algunas palabras relacionadas con la Constitución como... democracia representativa, la Pepa, obligado cumplimiento para todos, Tribunal Constitucional, artículos, derechos, deberes y libertades, límites de España, capital del estado, bandera...

Además de enterarnos de muchas cosas, nos dimos cuenta de que cada DERECHO va de la mano de un DEBER. Por ejemplo: Tengo derecho a que me respeten. Al mismo tiempo, tengo el deber de respetar a los demás.
¡Acabamos agotados de tanto pensar pero... MERECIÓ LA PENA!




También nos animamos a participar en la actividad de los pequeños de Infantil, que consistía en realizar unas ELECCIONES para elegir a nuestros representantes y, como somos niños, la elección estuvo entre los REYES MAGOS y PAPÁ NÖEL, con el triunfo, por mayoría, de los Reyes Magos. ¡Qué guay!

Equipo de Blogueros